Home Diseño Web DISEÑO UI

3467

Nueva tendencia en el diseño web para este 2014, que se enfoca en crear una interfaces entre las personas y los diferentes dispositivos digitales.

Diseños  enfocados en la experiencia de usuario y la interacción.

Estos diseños deben de incluir en la interacción los elementos físicos o de hardware y elementos lógicos o de software, ya que se debe contemplar todo aquello con lo que el usuario tendrá interacción.

Generalmente el diseño UI se relaciona mucho más con las áreas de la informática y el diseño web, ya que se refiere al contacto e interacción que el usuario crea a través de un celular o una computadora.

La principal característica para que un diseño UI funcione correctamente, no es centrarse solamente en hacer una app o página llamativa por ejemplo, sino en crear un diseño que realmente sea utilizable y amigable.

El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz es el diseño de computadoras, aplicaciones, máquinas, dispositivos de comunicación móvil, aplicaciones de software, y sitios web enfocado en la experiencia de usuario y la interacción.

Normalmente es una actividad multidisciplinar que involucra a varias ramas es decir al diseño y el conocimiento como el diseño gráfico, industrial, web, de software y la ergonomía; y está implicado en un amplio rango de proyectos, desde sistemas para computadoras, vehículos hasta aviones comerciales.

Seguinos!!

NOVEDADES