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¿De dónde surge el término SEO (Search Engine Optimization)?

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando comenzó el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Fue entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?, efectivamente, los motores de búsqueda. En ese preciso momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡el SEO había nacido!

1. ¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia, el SEO es: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

  • La Autoridad es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La Relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

A su vez el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

El SEO se puede diferenciar en si seguimos o no las “recomendaciones” del motor de búsqueda: Black Hat SEO o White Hat SEO

  • Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
  • White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

2. ¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ahora pongamos un ejemplo para ver las cosas más claras:

Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de libros infantiles, pues bien, para el término “dibujos para colorear” hay unas 673.000 búsquedas mensuales, suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 148.000 visitas al mes.

Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por click es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€ al mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página; si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

3. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, estos bots recorren todas las páginas a través de los enlaces (de ahí la importancia de una buena estructura de enlaces) al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores. El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

Es muy común que en una página web se necesita restringir el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas aparezcan en los resultados de búsqueda. Para esto se le puede decir a los bots de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas a través del archivo “robots.txt”.

Indexación

Una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia; de este modo cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra en una página, al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, los motores de búsqueda son más sofisticados, y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes como la fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Una vez realizada la búsqueda, en cuestión de milisegundos, los algoritmos son capaces de buscar en los índices y saber cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento.

Seo Posicionamiento, El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

El objetivo es optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones.

La optimización se realiza en dos sentidos:
Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links.

El posicionamiento orgánico o natural se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90%-95%5 del volumen total de búsquedas.

El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.
También nos referimos a posicionadores o SEOs para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.
Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago cierto servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como Marketing en motores de búsqueda o por sus siglas inglesas, SEM (Search Engine Marketing).

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marketing digital, marketing directo

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Tambien Conocido como Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermaketing.

El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas.

Los social media son un componente del marketing digital.  Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales .

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados. Pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0, se refiere a la transformación  como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe. Algunas características podrían ser un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información. El contenido que ofrece como el entorno deben tener interacción con el público. Las Redes Sociales están creciendo en inversión sobre los métodos de publicidad tradicionales, prácticamente todas las redes de amplia utilización incorporan ya fórmulas para efectuar publicidad efectiva en ellas.

Representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera. De esta forma la publicidad y el marketing tradicional se basan en mensajes claves y puntos de soporte,  está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

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Desarrollo Web, sistemas web es nuestra especialidad,  contamos con programadores web de alto nivel para realizar sitios web . Desarrollos distintos sistemas en distintas plataformas integrados entre sí (Bases de datos, servidores, redes, Hosting, componentes de backup y seguridad, etc… ).

El resultado final será un sitio que pueda resolver las necesidades de negocios: Vender productos, Catalogos online, servicios online y facilitar mejor a las necesidades de los clientes.

En el diseño de sitios web, igual que en el diseño de edificios, se requiere un firme conocimiento de las tecnologías aplicadas.

En el diseño de edificios estos conocimientos son sobre las propiedades estructurales de los materiales, electricidad, mecánica, plomería, etc… en el desarrollo web se requieren de conocimientos de lenguajes programación y estructura de bases de datos, el protocolo TCP/IP, el lenguaje HTML y muchos otros.

En ambos casos es necesario tener conocimientos generales y ser un voraz estudiante de las tecnologías, dado que estas están en continuo desarrollo y avanzan día a día.

Sin embargo, hay algo que se mantiene constante… la gente debe poder usarlos. Sino se irán de nuestra web y será un fracaso. Y se desperdiciaría una gran cantidad de dinero.

El rol de arquitecto web es asegurarse de que esto no ocurra.

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AlusCreativos brinda Servicios más completo y personalizado del mercado en materia de mantenimiento y actualización de páginas web.
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¿Que Beneficios?

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Revisión periódica del correcto funcionamiento de la Página Web y de todas sus funcionalidades: llevando a cabo las acciones correctivas necesarias en caso de que se detecte algún problema.

Detección y bloqueo de posibles ataques de seguridad: resulta habitual encontrarse con ataques contra la Página Web con el objetivo de impedir su correcto funcionamiento, alterar su contenido, eliminar información, robar información (direcciones de e-mail, información personal de los usuarios de la Página Web, etc.), etc.

Detección y eliminación de cuellos de botella: que hacen que el funcionamiento de la Página Web se ralentice a medida que aumenta su número de visitantes.

Resolución de problemas debidos al paso del tiempo: como por ejemplo enlaces en la Página Web que apuntaban a otras Páginas Web que ya han dejado de existir, integraciones con aplicaciones web de terceros (por ejemplo: Twitter, Facebook, etc.) que han dejado de funcionar correctamente, etc.

Corrección de errores y problemas de seguridad: detectados en el servidor web o en la plataforma tecnológica utilizada para el desarrollo de la Página Web.

Corrección de problemas que no hayan sido detectados durante las fases de desarrollo y pruebas de la Página Web.

Realización de ajustes en el Servidor Web con el objetivo de incrementar el rendimiento y la velocidad de la Página Web.

Nuestras Tarifas para Mantenimiento, Actualizacion y Posicionamiento Web, rondan en $1500 Mensuales en Adelante.

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Nueva tendencia en el diseño web para este 2014, que se enfoca en crear una interfaces entre las personas y los diferentes dispositivos digitales.

Diseños  enfocados en la experiencia de usuario y la interacción.

Estos diseños deben de incluir en la interacción los elementos físicos o de hardware y elementos lógicos o de software, ya que se debe contemplar todo aquello con lo que el usuario tendrá interacción.

Generalmente el diseño UI se relaciona mucho más con las áreas de la informática y el diseño web, ya que se refiere al contacto e interacción que el usuario crea a través de un celular o una computadora.

La principal característica para que un diseño UI funcione correctamente, no es centrarse solamente en hacer una app o página llamativa por ejemplo, sino en crear un diseño que realmente sea utilizable y amigable.

El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz es el diseño de computadoras, aplicaciones, máquinas, dispositivos de comunicación móvil, aplicaciones de software, y sitios web enfocado en la experiencia de usuario y la interacción.

Normalmente es una actividad multidisciplinar que involucra a varias ramas es decir al diseño y el conocimiento como el diseño gráfico, industrial, web, de software y la ergonomía; y está implicado en un amplio rango de proyectos, desde sistemas para computadoras, vehículos hasta aviones comerciales.

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Diseño e implementación de sitios web Institucionales son la forma más económica de hacerse conocer en la Web y establecer una nueva vía de comunicación con sus clientes.

Estas webs  tienen como finalidad la difusión de temas relacionados a los objetivos y actividad de una institución.

Una web institucional no solo sirve para difundir información sobre una institución sino que también brinda las herramientas necesarias para establecer una nueva forma de comunicación.

Generalmente, en las web institucionales no  solo nos limitamos a poner páginas con información de la institución, sino que también se dispone de un panel de administración para mantener viva la web. Esto lo logramos mediante un sistema de administración de noticias, calendario de eventos, etc.  También, se suelen establecer medios de comunicación más elaborados como newsletters, y formularios de contacto para cada miembro del staff de la institución.
Su finalidad puede ser la promoción de una pequeña empresa, promocionar algún producto, mostrar eficientemente un pequeño hotel, bar, café, etc. incluyen galerías fotográficas, videos y un mapa interactivo.

PRECIO: $3500.- Pesos ARG

QUE INCLUYE ?

  • Diseño acorde a su imagen corporativa
  • Diseño Web Adaptativo
  • Diseño Web Creativo
  • Programacion Web
  • Registro del dominio .COM.AR
  • Cloud Hosting (Alojamiento web en la nube)
  • Formulario de contacto y Mapa interactivo
  • Backup de la pagina Web
  • Alta en todos los buscadores
  • Compatibilidad con Explorer, Firefox, etc.
  • HTML5 / CSS
  • Integracion con Redes Sociales
  • Capacitacion Web y Soporte

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POP mail

¿Qué es el correo POP?

En la actualidad el correo se puede gestionar por programas específicos (POP3) o por medio del navegador del ordenador (correo-web).

El correo POP gestiona el correo mediante un programa ya instalado en el ordenador. Con POP se puede descargar el correo mediante programas como Thunderbird. Es mucho más beneficioso usar POP3 aunque también depende de lo que necesite cada usuario.

Si no se tiene ADSL es mejor usar la cuenta POP porque nada más se conecte se puede enviar y recibir el correo sin necesidad de abrir el navegador.

¿Qué es POP3?

Mucha gente no sabe lo que es POP3. Este programa permite ver el correo mediante servidores.
Estos servidores son ordenadores que se encargan de recibir el correo y enviarlo a cada sitio correspondiente.
Para recibir el correo hay que especificar el servidor en el que se encuentra el buzón para que llegue a cada uno. POP es el programa de correo más usado.

¿Por qué utilizar POP mail?

  • Puede contar con cuentas de correo propias de su empresa, que se traducen en una mejor imagen para el cliente.
  • La ventaja es poder utilizar un programa especializado en la gestión de correos para descargarlos a la computadora y poder leerlos posteriormente, aún sin tener conexión a internet
  • No es necesario tener un gran espacio de almacenamiento en nuestro servidor de correo, ya que todo se descarga a la computadora

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newsletter

diseño de newsletter

En la actualidad, con el rápido desarrollo de los medios de comunicación y la velocidad a la que viaja la información, una de las mejores formas que tienen las empresas para que los clientes estén al tanto de sus novedades es a través de un newsletter.

Una newsletter o boletín electrónico es una pequeña publicación enviada de forma regular que generalmente está centrada en un tema principal de interés para sus suscriptores.
Se trata de un formato que, por un lado, aprovecha las ventajas del soporte Internet como son la interacción con el lector, la inmediatez, el bajo coste de producción, etc., y por otro, se sirve del esquema de secciones y noticias de un boletín periodístico.
Esta mezcla da lugar a una herramienta de Marketing online efectiva, sólida y duradera, que permite a las empresas fortalecer sus propias marcas y aumentar las ventas de productos y servicios.
Una de las grandes ventajas de la newsletter es que la empresas no tiene que esperar a que las personas a las que se dirige entren en su web, si es que dispone de una, sino que ella misma puede comunicar e informar en el momento que lo desee.

Algunas de las funciones de los boletines electrónicos son mejorar la comunicación de las empresas con su clientes, la venta de ideas y causas, realizar comunicados internos, informar a socios y a posibles clientes sobre las novedades de una compañía, etc.

Es importante no confundir el envío de una newsletter con el spam. La mayoría de los usuarios del correo electrónico, cuando reciben un email, primero miran quién es el remitente y luego deciden si lo abren o no. Normalmente, si no es de alguien conocido, se opta por borrarlo directamente.
Por esta razón, es fundamental que cualquier mensaje de correo que contenga una newsletter deje clara la identidad de la empresa.
Además, para que una newsletter no sea considerado spam o correo no solicitado, sólo se debe enviar a quien previamente ha dado la autorización para ello, teniendo la oportunidad de darse de baja del servicio en cualquier momento.

Si tu empresa aún no dispone de newsletter o si eres una empresa de nueva creación, paso a dar cinco consejos que te resultarán muy útiles a la hora de elaborar y gestionar un boletín electrónico:

1. La newsletter debe tener un cierto valor para el suscriptor y, por lo tanto, no se debe bombardear con ofertas y publicidad constantemente. Hay que intentar que cuando los suscriptores abran el boletín lo hagan con cierto interés. Evitar convertirse en spam por encima de todo.

2. El diseño debe ser sencillo y estar poco cargado de fotos y florituras varias. El texto ha de ser cuidado, conciso y breve. El cliente debe tener claro, con un único golpe de vista, qué va a encontrarse en la newsletter y quién es la empresa.

3. La frecuencia es un elemento básico. Hay que mantener regularidad, pues de nada sirve enviar una newsletter durante un tiempo y luego dejarlo en el olvido. Se trata de una fidelización a largo plazo.

4. Hay que establecer una política de privacidad clara y completa para que se adhieran a ella. Es necesario tranquilizar a los lectores asegurando que sus direcciones de correo electrónico no serán cedidas a terceros, así como que podrán darse de baja de forma fácil ubicando, por ejemplo, dicha opción en la parte final del boletín. Si se cambia la política, se debe notificar inmediatamente.

5. Los receptores deben tener la oportunidad de contactar con la empresa cuando lo necesiten y estimen oportuno, por lo tanto, siempre se tiene que dejar claro la identidad. Hay que jugar limpio y, sobre todo, ser honestos.

 

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