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packaging

Packaging es el nombre que utilizamos para referirnos a los envoltorios, envases o etiquetados de los productos comerciales.

El mercado cada vez es más competitivo, y el packaging es un concepto que cada vez adquiere mayor importancia, y está posicionada como la mejor herramienta de marketing, motivo por el cual, la innovación se convierte en un aspecto muy importante para marcar la diferencia ante un mercado que, como hemos mencionado anteriormente, cada vez es más competitivo.

El packaging, al fin y al cabo, es el envase que envuelve o en el que encontramos un producto, y debe cumplir unas características determinadas básicas, tales como que debe ser adecuado para el correcto mantenimiento del producto, estar hecho de unos materiales concretos, etc. Pero el objetivo final que se persigue con el packaging es marcar la diferencia, conseguir diferenciarse del resto de productos.

La función del packaging podemos decir que es la última en la cadena de promoción, y que se convierte en un factor clave para el cliente a la hora de decidirse por un producto u otro. Es muy importante tener en cuenta que mediante elpackaging no sólo estamos consiguiendo llamar la atención en el consumidor, sino que estamos proporcionando a los diversos productos de personalidad propia.

Es muy importante tener en todo momento en nuestra mente que el diseño, vende.

Un buen packaging es quizás el elemento que hace mas perdurable la imagen de marca de un determinado producto.  Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Este es el momento de establecer una comunicación directa con el consumidor, de mandarle un mensaje que le ayude a decidir en el instante crucial.

El packaging también se refiere al proceso de diseño, evaluación, y la producción de paquetes. Puede ser también descrito como un sistema coordinado de preparar mercancías para el transporte, el almacenaje, la logística, la venta y el empleo final por parte del cliente.

El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.

 

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