Home Diseño Gráfico Logotipos
Diseño Grafico, Branding, Logos, Diseño Web Cordoba Diseño Gráfico Publicitario, Diseño de Logotipos - Marcas - Branding - Aluscreativos Diseño Web.

1469

El logotipo es la firma de su compañía. 

Un logotipo sirve para dar a conocer e identificar a la empresa o institución que representa por largo tiempo, de tal modo que los receptores asocien el o los productos o servicios ofrecidos fácilmente a ella.

El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los productos realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores de una marca y el cual esta compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc; para facilitar una composición tipográfica que las personas identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le pertenece.

Este deberá estar presente en toda la papelería comercial, ya sea en cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.

Es a través de las marcas y los logotipos, por medio de los cuales las organizaciones comunican y distinguen sus productos o servicios; otorgándole beneficios tanto a los propietarios como a los consumidores; al primero le esta dando un valor agregado a sus productos y servicios, mientras que a los segundos les indica calidad o valor.

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso,una manera de conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:

  1. Legible – hasta el tamaño más pequeño.
  2. Escalable – a cualquier tamaño requerido.
  3. Reproducible – sin restricciones materiales.
  4. Distinguible – tanto en positivo como en negativo.
  5. Memorable – que impacte y no se olvide.

Características y confección de un logotipo

  • Es un texto sintético e icónico.
  • El texto escrito es muy breve, generalmente corresponde al nombre de la empresa, institución o campaña publicitaria específica.
  • Los elelementos gráficos recurren a las formas, colores, tipografías, etc. para darle expresividad e identidad al ícono.

Cómo esta confeccionado un logotipo: 

  • Sólo con imágenes (isotipo o imagotipo)
  • Con imágenes y letras (isologotipo)
  • Sólo con letras (logotipo)

[rev_slider logotipos]

1336
Logotipo. Elemento Gráfico mas Importante

 para una empresa. Y es que la imagen corporativa será la cara visible de la empresa, la imagen con la que se quedarán los usuarios y que asociarán a la marca o negocio.

El logotipo, es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso,una manera de conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:

  1. Legible – hasta el tamaño más pequeño.
  2. Escalable – a cualquier tamaño requerido.
  3. Reproducible – sin restricciones materiales.
  4. Distinguible – tanto en positivo como en negativo.
  5. Memorable – que impacte y no se olvide.

Veamos los secretos de un buen logotipo:

1)      En primer lugar y como norma básica y fundamental, el logotipo será simple, utilizando formas e imágenes sencillas y evitando la complejidad, algo que solo causa confusión a los usuarios. Ligada a la simplicidad se encuentra la claridad, pues el logotipo será limpio y claro a la hora de representar los valores de la empresa.

2)      El logotipo será, además, legible. Este es un punto fundamental pues cualquier fallo o dificultad en la lectura de la tipografía que se utilice en el logotipo causará desconfianza y confusión a los usuarios, logrando que no muestren interés en la marca.

3)      La utilización de los colores será la correcta, siendo coherentes y no haciendo mezclas demasiado llamativas o poco atractivas. Lo ideal es utilizar dos o tres colores como máximo y que sean combinables entre sí, no causando desconcierto. Conocer, en este caso, el significado de los colores, es importante para saber cuáles concuerdan más con nuestra actividad.

4)      El logotipo será, por supuesto, original, no una copia o modificación de otro. Aunque creas que nadie se dará cuenta, los usuarios lo harán y le restarán valor.

5)      Un punto muy importante es que el logotipo pueda adaptarse a cualquier tipo de soporte y formato publicitario para así mejorar la promoción. Tanto en papel como en vallas u otros formatos, el logotipo mantendrá su calidad intacta. De lo contrario, la sensación que dará la imagen es la de poca calidad y seriedad de la empresa.

Seguinos!!

NOVEDADES